Ascensores- Centros comerciales - Minicargas

Descripción

Se denominan minicargas a los elevadores, no utilizables por personas, que transportan hasta 100 Kg de carga. Los minicargas cuyo grupo tractor tenga una potencia hasta 1 CV., no están sometidos al Reglamento de Aparatos Elevadores.

Su utilización está indicada en cafeterías, bibliotecas, hospitales y todo tipo de edificios que necesiten un transporte vertical fluido de pequeño material.

Las especificaciones técnicas normalmente utilizadas son:

Cabina

Sin puertas, se puede instalar hasta con tres accesos, lo cual le da una gran versatilidad para adaptarse a las necesidades del edificio.

Una opción muy interesante que se instala en los minicargas, consiste en un mecanismo para descarga automática de la mercancía transportada. Este mecanismo permite enviar a cualquier planta de un edificio la mercancía (libros, ropa, etc.) sin que haya ninguna persona para recepcionarla.

Puerta de acceso

El tipo de puerta recomendado es el de guillotina por su facilidad de funcionamiento y no obstaculizar la entrada y salida de mercancías.

Maniobra

Se utiliza la maniobra universal PIB con mandos en pasillo.

Mandos y Señalización

En caso de tráfico de varios pisos con uno determinado (por ejemplo montaplatos de un hotel entre pisos y cocina) se utiliza en cada planta una botonera con dos pulsadores de llamada y reenvío.

Cuando el tráfico puede ser entre pisos de un edificio (por ejemplo montadocumentos en oficinas de una empresa), es necesario disponer en cada planta de botonera con un pulsador por piso para el reenvío a la planta deseada.

Normalmente se instalan dos indicadores luminosos, uno señala la presencia de la cabina en un piso (luz de transpuerta) y el otro que el camarín está ocupado (luz de ocupado).

A ThyssenKrupp Elevator Sourther Europe, Africa and Middle East Company