El proyecto global de Renovación Urbana que conecta en la ciudad de Santander la calle del Río de la Pila con la calle Prado de San Roque ha tratado de solucionar los problemas de accesibilidad donde existe un talud con fuerte desnivel, que incluye un total de 432 viviendas y 41 locales, y en el que residen un millar de personas. Además, se ha actuado sobre el entorno urbano, con la construcción de aceras, un pequeño paseo, la reforestación de la zona y la remodelación del campo del Regimiento, zona deportiva que da servicio a numerosos equipos de la zona y a la Escuela Municipal de Fútbol.
La parte fundamental de este proyecto han sido los medios de elevación, consistentes en una Escalera Mecánica Velino Extra para intemperie de 27,3 º de inclinación, 5,4 m de desnivel y velocidad de 0,5 m/s, que facilita el acceso a un Ascensor Inclinado de 1500 Kg (con capacidad para 20 personas), con un recorrido de 72 m y una inclinación de 32º, salvando un desnivel de 38 m y viajando a una velocidad de 1 m/s.
ThyssenKrupp Elevadores ha obtenido por este proyecto el premio "Elevador World Project of the year 2008/2009", por su integración en el entorno y su original diseño.